La mujer, oriunda de Concepción, reclamó a las autoridades policiales de Alto Paraguay la falta de ejecución de la orden de detención emanada del Ministerio Público, hace un mes. La causa esta caratulada como incumplimiento del deber alimentario.
El 21 de febrero, la unidad fiscal Nº2 remitió una nota a la Policía Nacional del Departamento, donde resolvió la detención preventiva del hombre. La madre del menor denunció que dicho oficio no se cumple, por lo que su ex pareja deambula en libertad por la localidad chaqueña, sin inmutarse a cumplir con su deber.
Además aseguró que, aparentemente, es una persona violenta y sospecha que es protegido por algunos políticos de la zona.
Por su parte, el jefe policial, Isaac Solís, constató la existencia de una orden de detención en contra del acusado y el incumplimiento del oficio librado por la Fiscalía.
La orden de detención menciona que deberá guardar reclusión en la oficina de guardia de la Policía Departamental, en libre comunicación. El mismo debe ser puesto a disposición del juez penal y el Ministerio Público a solo efecto de prestar declaración indagatoria.
Llamativo
Luego de un mes de la emisión de la orden fiscal surgió una nota remitida desde la Comisaría de Carmelo Peralta, dirigida a la fiscal a cargo, con fecha 22 de marzo. El documento dijo que personal policial acudió al domicilio de la madre del hombre, quien dijo que su hijo se encontraba de viaje a la ciudad de Concepción.
Supuestamente, esto se produjo después de que la demanda de incumplimiento de la orden de la Fiscalía tomó estado público a través de publicaciones en redes sociales.
El nombre del padre y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario