El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Simón Leguizamón, manifestó que se están reforzando las incursiones en la zona donde el sábado pasado se produjo un enfrentamiento con los criminales del EPP. Agregó que el objetivo es debilitarlos y evitar que realicen algún golpe.
Los trabajos siguen en la zona de Cerro Guaraní, ubicado entre los distritos de Yby Yaú y Arroyito, en el departamento de Concepción. Se ven varias tanquetas y camiones con agentes militares.
“Se mantiene el operativo en el mismo lugar, y tenemos informaciones de que siguen en el sitio. Hasta ahora no encontramos rastros de sangre y no se tuvo contacto con ellos. Digamos que están congelados, quietos, intentando huir, pero estamos duplicando las incursiones en la zona”, dijo el militar.
Manifestó además que los agentes heridos durante el último enfrentamiento están evolucionando satisfactoriamente.
Hallazgo no tiene precedentes, según fiscal
El fiscal Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro, reconoció que el último operativo llevado a cabo en el Norte por la FTC en busca del EPP no tiene precedentes. “Es la primera vez que se llega a un campamento de esta forma”, puntualizó.
El agente del Ministerio Público, en contacto con ABC Cardinal, afirmó que es bastante intenso en estos momentos el operativo iniciado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Concepción. “Lo más importante es traer a estas personas ante la justicia. Creo que es la primera vez que se llega a un campamento de esta forma”, manifestó.
Recordó que encontraron elementos de comunicación, como teléfonos celulares y walkies talkies, en los campamentos del grupo criminal el fin de semana último, que analizarán a fin de extraer la información y, así, saber con “quiénes nos estamos enfrentando”.
“Hay bastante dotación de personal (...) Ellos mantienen rodeada la zona, y vamos a ver en qué desemboca esto, ya que hubo bastantes enfrentamientos entre el sábado, domingo y ayer”, dijo el fiscal.
Reiteró que suponen que están detrás de una célula grande del grupo criminal y sospechan que uno de sus integrantes podría estar gravemente herido, por la cantidad de sangre que siguen encontrando a su paso.
Por otra parte, nada se sabe del policía Edelio Morínigo, quien lleva ya 1.376 días en cautiverio, ni del ganadero Félix Urbieta, con 545 días privado de su libertad por el EPP.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario