La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) lleva adelante el proyecto Sin mosquitos no hay dengue, que aglutina a todos los estamentos de la casa universitaria y beneficia a los barrios con mayor índice de infestación del departamento.
La casa de estudios, uniéndose al Día Mundial de la Salud lanzó el proyecto con el apoyo de la UNC, Senepa y MSPyBS, y de inmediato los estudiantes visitaron las viviendas de los barrios San Roque, Redención y Villa Alta.
“La idea es concienciar a la población sobre la importancia de la destrucción de los criaderos, porque sin ellos no hay dengue”, señaló Arturo Fleitas, del 4º año de Medicina.
Librada Rojas, estudiante del mismo año, explicó que la brigada de voluntarios es bien recibida; “por suerte, la mayoría colabora en la destrucción de los criaderos, porque demuestran miedo a la enfermedad”, señaló la joven.
La Dra. Doralice Quevedo, vicedecana de Medicina, explicó que el proyecto es una extensión universitaria y que tiene como objetivo general, lograr que la UNC desde sus unidades académicas coordine estrategias para promover acciones educativas contra el dengue en las comunidades.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario