El juez interino, José Delmás, otorgó el arresto domiciliario a Pedro Jara Pérez administrador de Aduanas de Pedro Juan Caballero, Martín Benítez Ruiz Díaz sub administrador y al veterinario, Rafael Salum Nayar, funcionario de Senacsa, procesados por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.
Delmás también les fijó una fianza personal a cada uno de los abogados de G.100 millones. En un plazo de veinte días tendrá que ser sustituida por una fianza real. Además tienen prohibido cambiar de domicilio.
Rebeldía y orden de captura
La Fiscal María Estefanía González solicitó al juzgado de, Humberto Otazú, que declare la rebeldía y ordene la captura de los choferes de nacionalidad brasileña, Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, Carlos Ramón Mendoza, Amado Ramón Gauto González, estos tres últimos de nacionalidad paraguaya, imputados por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.
González, en el escrito manifiesta que solicita se declare la rebeldía porque no se cuenta con la dirección exacta de los mismos, por lo que no se les puede notificar que existe un proceso abierto en contra de ellos.
Judiciales.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario