Arroyito era anteriormente la colonia “Excombatientes de la Guerra del Chaco”, por eso tradicionalmente se realiza ahí el desfile en homenaje a los beneméritos de la patria.
Según los datos, en 1963 varios veteranos de la contienda chaqueña llegaron a la zona para fundar la comunidad. Ya no se cuenta con héroes vivos en la zona y ayer participaron del desfile los descendientes.
Una de las primeras instituciones en pasar frente al palco oficial fue la escuela básica “Excombatiente de la Guerra del Chaco Alfonso Valiente”, donde el suboficial inició sus estudios primarios. Precisamente, la presentación de los alumnos fue en recordación al agente secuestrado el 5 de julio de 2014, con remeras con la inscripción: “Libertad para Edelio” y banderas blancas.
También un enorme cartel escrito en color rojo en que se leía: “Libertad para Edelio, 4 años sin ti, te queremos de vuelta”. En tanto, más atrás los padres del raptado, Apolonio y Obdulia, mostraban orgullosos una fotografía de su hijo con el uniforme policial y portando un arma larga. Los acompañaron los hermanos, cuñadas, sobrinos, tíos y hasta el abuelo materno del agente.
Otra de las instituciones que presentó recuerdos sobre el secuestrado, oriundo de Arroyito, fue la escuela y colegio “Mayor Julio D. Otaño”, donde Edelio cursó sus estudios secundarios. Mientras desfilaban alumnos y docentes, los locutores leían la hoja de vida del agente. La esposa del cautivo, Elisa Mabel Ledesma, y una amiga de la pareja, Patricia Soledad Martínez, desfilaron mostrando una enorme fotografía del suboficial.
Buscan información
Al término del desfile Obdulia Florenciano dijo que participaron como familia del evento, invitados por el intendente Samuel González (ANR), y de esa manera mostrar a la ciudadanía que no olvidan a su hijo por más que se esté por cumplir 4 años en poder del EPP. “Nosotros como familia también buscamos información sobre el paradero de mi hijo, hasta ahora nada sabemos de él”, expresó.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario