
El militar Francisco Rojas fue imputado por homicidio doloso y por tentativa de homicidio doloso, luego de asumir ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del sargento primero de Infantería Aníbal Flores Ramírez y dejaron heridos al vicesargento primero Pablo Díaz y al vicesargento primero Josué Barrios.
La fiscala Liz Noelia Argüello solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria, informó el Ministerio Público.
El hecho protagonizado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se registró a las 3.00 de este miércoles en la estancia Agüerito, zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, dentro del destacamento de seguridad.
Francisco Rojas realizó disparos con un arma de fuego contra sus compañeros, estando en estado de ebriedad. El administrador de la propiedad habría escuchado los tiros y comunicó al comandante del destacamento.
El militar manifestó a la representante del Ministerio Público que estaba de guardia cuando en un momento observó a cuatro personas que se acercaban a la vivienda donde él estaba y empezó a disparar.
"Él veía que se le acercaban con intenciones de dispararle y que entonces inició los disparos y que también la otra gente empezó a disparar. Él habla de un enfrentamiento", explicó la fiscala.
Las víctimas estaban descansando en una vivienda que les fue asignada dentro del predio del establecimiento en el momento en que fueron alcanzados por las balas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario