El grupo que solicita entre otras cosas la renuncia del intendente liberal se reunió en la plaza Agustín Fernando De Pinedo y posteriormente marcharon hasta frente al local de una farmacia propiedad de la familia del jefe comunal.
En tanto que el grupo integrado por funcionarios municipales y otros adherentes a Urbieta Cáceres se juntaron frente a la casa del mismo, en la noche del lunes el escrache se realizó frente a la casa del intendente.
Ambos grupos se encontraron frente a la farmacia de los Urbieta en donde el ambiente se caldeó y la policía tuvo que actuar, incluso los uniformados realizaron un disparo al aire (balín de goma) para dispersar a los manifestantes.
Luego de un momento de gritos y cánticos de los dos grupos finalmente cada uno fue nuevamente al sitio donde se habían concentrado, en todo momento la policía acompañó la movilización de los manifestantes.
Finalmente luego de concentrarse otra vez frente a la casa del intendente, sus seguidores llegaron frente a la casa de Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y adversaria política de Urbieta Cáceres, a quien también escracharon.
Los adherentes a Urbieta Cáceres lanzaron papel higiénico y huevos a la casa de la mujer que fue concejal municipal por el PLRA, pero había renunciado, también se postuló a gobernadora pero perdió en las internadas realizadas en diciembre de 2017 ante el actual gobernador Èdgar Lòpez.
Ambos grupos señalaron que las manifestaciones no pararán.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario