Poco después de las 7:15, Oviedo llegó al Palacio de Justicia en un móvil de traslado de internos para presentarse al juicio por presuntamente ser instigador del secuestro del joven Fick. Sin embargo, el trámite judicial fue suspendido por el cambio del Tribunal y porque no se pudo comunicar del hecho a los testigos y otras partes.
El fiscal Joel Cazal mencionó a ABC FM 98.5 que Oviedo Brítez, durante el secuestro de Arlan, había entregado a familiares del joven "una nota negándose a hablar con ellos, pero sí le entrega una nota donde le dice que no va a haber ninguna liberación salvo que sean liberados los presos del EPP, esa es la propuesta que realizó por escrito Oviedo Brítez".
"Con esta esquela meramente quedó demostrado el dominio sobre la acción que tenía en la zona norte y eso demuestra su autoría como instigador moral", agregó el fiscal sobre la acusación en este caso.
Con respecto a la suspensión, comentó que si bien tenían conocimiento del cambio del Tribunal -de Horqueta pasa a uno de Concepción-, no se notificó formalmente a todas las partes. Por una cuestión de seguridad, el juicio se realiza en la capital del país y no en Concepción. Ahora, el Tribunal compuesto por Fulvio Manuel Salinas, Honorina Acosta y Richard Alarcón deberá fijar una nueva fecha para el juicio que debía ir del 6 al 14 de marzo.
La Fiscalía solicita una condena de 20 años para Oviedo Brítez, que ya se encuentra compurgando penas anteriores por el mismo delito.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario