Amenazan con bloquear un tramo rutero
HUGUA ÑANDU, Concepción. Alumnos y docentes de dos escuelas y un colegio de esta colonia anunciaron ayer que el próximo jueves bloquearán la ruta en el tramo Paso Barreto-Calle 15, por incumplimiento de las promesas de autoridades educativas. Desde hace una semana vienen exigiendo rubros, pero están siendo ignorados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según explicaron.
Los alumnos del colegio “Dominga Ocáriz de Samaniego” tomaron hace una semana el local educativo, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción. Exigen la reposición de un rubro para la dirección, ya que un docente que interinó como encargado de despacho dos años renunció al no ser confirmado en el cargo.
Alumnos y padres de la escuela “Dominga Ocáriz de Samaniego” se sumaron a la medida de presión.
Asimismo, la escuela N° 3229 “San Juan Bautista”, de Hugua Ñandu, requiere de tres rubros para escolaridad extendida.
Docentes interinos
El viernes último, padres de familia de la escuela “Inmaculada Concepción” (N° 1730), de Frontera Kurusu Ñu, y las escuelas asociadas N° 4932 “Virgen del Carmen”, N° 4933 “San José Obrero” y N° 4934 “San Vicente” consiguieron que el MEC se decidiera a enviar desde el jueves próximo docentes interinos. En esas comunidades educativas también hay movilizaciones por rubros.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA
LA NOTICIA DESTACADA
La Asociación de Feriantes Nueva Esperanza realiza, desde hace varios años, la venta de sus productos los martes y viernes en la plaza Agust...
PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI
ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario