Para el efecto los funcionarios del Ministerio recorrieron las ciudades del primer departamento del país y esta mañana llegaron a esta ciudad donde entregaron G. 3.000.0000 a cada representante de unas 87 familias de este distrito que es un total de G. 261.000.000.
Los bonos fueron entregados en el tinglado municipal desde las primeras horas de hoy hasta pasado el mediodía.
La comitiva del Ministerio de Desarrollo Social estuvo encabezada por el director general del programa "Tenondera", Dr. Javier Ramoa, quien recomendó a los beneficiarios del programa para saber invertir los tres millones de guaraníes en algún emprendimiento que posteriormente les redunde beneficios económicos.
Al consultársele si el pago denominado "capital semilla" tendría frutos en las familias pobres y con vulnerabilidad, Ramoa respondió que todo depende de la idea que tengan ellos para iniciar o emprender algún negocio.
Informó que en el marco del programa que él dirige, el departamento de Concepción recibió una inyección económica de G. 636.000.000 que debe ser aprovechada. Instó a las personas a que el dinero que recibieron no lo utilicen en otros gastos y piensen en qué invertir para llegar al objetivo que es desarrollar actividades con las que se logren ingresos económicos que sean rentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario