Anoche fueron asesinados Feliciano Giménez (64), quien sería el dueño de la estancia; Milciades Caballero (37) y un adolescente de 14 años. En contacto con ABC Cardinal esta mañana, el fiscal Valdez destacó que una mujer, quien dijo ser la cuñada de Caballero y tía del menor, realizó la denuncia y contó que solo se salvó porque los delincuentes le dejaron huir con su hijo menor en brazos.
Asimismo, Valdez resaltó que fueron incendiados el casco principal de la estancia, una cocina y una camioneta. El cuerpo del presunto propietario del predio fue encontrado totalmente incinerado, mientras que las otras dos víctimas habrían sido asesinadas con armas de fuego.
La sobreviviente relató que los atacantes exigían armas que supuestamente fueron dejadas allí por “Dudú”, Eduardo Montiel Cavalheiro, considerado “mano derecha” de Jarvis Chimenes Pavão y quien fue fue asesinado por sicarios el sábado pasado. Al respecto, el fiscal añadió que tras una inspección en toda la estancia no encontraron ninguna evidencia relacionada a las armas.
Destacó que los delincuentes hablaban en guaraní, de acuerdo a las declaraciones de la mujer. “Vamos a estar averiguando si se trata o no una pelea de facciones criminales (…) Durante el transcurso de la investigación vamos a ir descartando (todas las hipótesis)”, agregó.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario