El acceso tiene 1,2 km de longitud, registrando una ejecución del 35%, mientras que la variante, de 4,7 km, servirá de enlace entre ruta Concepción-Vallemí y la Ruta Nacional PY05
Ambas obras que suman 6,2 km y forman parte del 5to y último tramo de la ruta Concepción-Puerto Vallemí.
En el acceso, el carril derecho ya está concluido, mientras que el izquierdo, está en etapa inicial. Posteriormente ambas franjas serán revestidas con carpeta asfáltica. A esto se suman, además, obras de construcción de drenajes pluviales.
La vía tendrá 14 metros de ancho, 7 en ambos lados, más un paseo central. En tanto que la circunvalación tiene un extensión total de 4,7 km, con calzada de 7,5 m de ancho, banquina de 1, 90 m y carpeta asfáltica de 7 cm de espesor.
En el lugar se ejecutan trabajos de limpieza y apertura de franja y terraplenado, mientras que en otro sector solo se aguarda echar la capa asfáltica sobre la base estructural concluida.
Esta obra facilitará el tránsito de los vehículos pesados al contar con una vía alternativa para unir sin dificultades el tramo Concepción-Vallemí con la Ruta PY05.
La empresa encargada de los trabajos es el consorcio Belén, integrado por Covipa Construcciones (Paraguay) y Santa Lucía Ingeniería (Brasil). La inversión en estas obras es de G. 29.000 millones, financiados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario