Se presume que un grupo armado instaló una bomba de presión en un camino interno de la estancia y al paso del rodado detonó esta mañana, cerca de las 10:00. Los cuatro ocupantes solo sufrieron lesiones leves, además de un enorme susto, y fueron asistidos por los empleados del establecimiento.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux con chapa SAO139, guiada por Osvaldo Dario Almada Acosta (46), quien iba acompañado de Fernando Coronel Fernández (29), Daniel Oviedo Ramírez (33) y Ursino Federico Barreto Gimémez (29).
Personal de Criminalística y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en la estancia verificando la zona. La investigación está a cargo del fiscal Antisecuestro de Concepción, Carlomagno II Alvarenga. Se desconoce si son miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otros criminales armados que operan en Concepción, informó el corresponsal de ABC.
“Nos salvamos de pedo”
Osvaldo Almada, uno de los pasajeros que viajaban en la camioneta que fue objeto de un atentado esta mañana en Horqueta, relató cómo vivió el suceso. Los ocupantes del vehículo se salvaron de milagro, según relató.
Almada –quien conducía el rodado– grabó un breve video minutos después del atentado del que, afortunadamente, resultaron ilesos tanto él como los otros tres acompañantes. Mencionó que la bomba fue colocada en medio del camino en la zona agrícola y que de milagro se salvaron del estallido.
Mostró el hueco en la tierra donde fue colocado el explosivo, cuya forma de detonación –a distancia o con sensores de movimiento– aún no se pudo determinar.
“Se destrozó la camioneta; que es lo de menos. Estamos bien, nos salvamos de pedo”, exclamó. Además, citó a los otros tres pasajeros que estaban en el vehículo: Daniel Oviedo, Fernando Coronel y el ingeniero de Sustentap, Ursino Federico Barreto Giménez.
El relato de Almada fue registrado minutos después de que una bomba destruyera la carrocería de la camioneta en la que circulaban en la estancia Santa Silvia, propiedad de la familia Camperchioli en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables del atentado. No descartan que pudiera tratarse de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otros criminales armados que operan en la zona.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario