Tras reiterados pedidos a las autoridades superiores, los padres decidieron llegar a esta medida de fuerza a los efectos de presionar la reposición de las cátedras divididos en 36 horas de Ciencias, 36 de Salud y 9 de Educación Física.
Los documentos de pedidos ya obran en el MEC, el problema se arrastra desde el 2016, sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta, según explicó Cevelio Méndez, padre de familia.
Blanca Melgarejo, madre de familia, indicó que la medida es en forma indefinida y que no abrirán el portón de la institución hasta que haya respuesta favorable. “Ya no queremos promesas, necesitamos el procesamiento de los nombramientos, nuestros hijos andan sin clases y qué clase de aprendizaje van adquirir”, dijo la mujer.
El Intendente Municipal, Carlos Pérez, indicó que es un justo pedido el de los padres y que también está buscando contacto con las autoridades nacionales para dar solución al problema.
SE ENCADENA. Otra escuela con problema es la Nº 2582 Defensores del Chaco de la localidad de Pirirty San José, distrito de Concepción, donde una madre de familia se encadena frente al portón.
La mujer identificada como Laura Raquel Colman se encadenó exigiendo reposición de 44 horas de matemáticas de 7º. Y 9º Grados y 22 horas de Trabajo y Tecnología del 7º grado.
Manifestó que también están hartos de promesas incumplidas y que el problema ya lo arrastra desde hace meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario