Señalaron que se movilizan porque el intendente presentó en la Contraloría General de la República (CGR) supuestas obras en las que se invirtieron G. 545 millones, pero que jamás se ejecutaron, por lo que las consideran “fantasma”.
Orlando Vega, uno de los manifestantes, dijo que la movilización se inició espontáneamente, gracias a las redes sociales, a través de las cuales se enteraron de que el intendente presentó en la Contraloría documentos de varias obras que no existen en Arroyito.
Afirmó que el intendente González presentó documentos que indican que en el Núcleo 3 del asentamiento se construyó una cancha en la que se gastó G. 182 millones y la elaboración de un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora” que costó G. 95 millones. Sin embargo, estas obras no existen en el asentamiento campesino.
También afirmó que González informó que su administración edificó dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela”, en las que se invirtió G. 148 millones. Tampoco existe un baño en el colegio “Mayor Julio de Otaño” en el que supuestamente se utilizaron más de G. 120 millones.
Afirma que el total de las obras “fantasma” asciende a G. 545 millones que no se justifican y demuestran la mentalidad corrupta que tienen las autoridades, ya sean distritales, departamentales o nacionales, que empobrecen a un país que no avanza por la falta de políticas reales.
Vega señaló que el intendente aún no aparecía siendo las 10:00 y sostuvo que no se retirarán del lugar hasta que aparezca y les responda a dónde fue a parar el dinero, debido a que las obras son realmente “fantasma”.
Intentamos conversar con el intendente, pero no atendió las reiteradas llamadas al teléfono celular.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario