Los jóvenes pertenecen al Comedor de Niños Esperanza Viva, que en el 2020 iniciarán un proyecto denominado Ñamopotî ñande táva. Lo llamativo de este grupo es que se encuentra integrando por argentinos, peruanos, brasileños y colombianos. Ayer los mismos aportaron su esfuerzo de recoger las basuras halladas en la principal avenida de la ciudad y luego depositarlas en bolsas.
“Es un adelanto de lo que será el proyecto a encarar el año que viene a modo de ayudar y concienciar a la población”, dijo José González, docente y coordinador.
Karen Monroy, de Cali, Colombia, indicó que 14 jóvenes misioneros de la organización Jucum operan en esta ciudad concepcionera haciendo conocer la palabra de Dios y realizando obras solidarias. “Vinimos a servir a la comunidad, a hacerle conocer a Dios, que también se preocupa de la comunidad”, señaló la joven colombiana.
El trabajo se realizó durante la mañana de ayer, jueves, y abarcó gran parte de la larga avenida de la ciudad, donde ha quedado buena cantidad de las basuras después de las fiestas navideñas.
Juventud Con Una Misión (Jucum) es la organización misionera internacional e interdenominacinal fundada en 1960 por Loren y Darlene Cunningham.
El puerto antiguo de Concepción también fue objeto de limpieza antes de las fiestas navideñas de parte de un grupo de jóvenes indignados.
Limpiaron la orilla del río Paraguay, que el 25 recibió a miles de visitantes. Sin embargo, ayer se observaron nuevamente basuras en el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario