El juez de Sentencia César Ibarra fue quien no dio lugar al pedido realizado por los abogados defensores del comunicador Édgar Américo Chilavert, denunciado por supuesto abuso sexual a un niño en Concepción.
Los abogados de Chilavert presentaron un documento, vía escribanía, donde consta que los padres de la supuesta víctima retiraron la denuncia contra el mismo, bajo el argumento de que todo fue una trama del intendente Alejandro Urbieta.
Esto, debido a que el comunicador denunció a través de su programa de radio, en más de una ocasión, presuntas irregularidades cometidas en la Municipalidad de Concepción y la Gobernación.
Los defensores también pidieron al magistrado escuchar la versión de la supuesta víctima, un niño de 13 años. Sin embargo, el juez se negó a escuchar al menor indicando que tendrá su oportunidad.
Además, la madre también se ratificó en que la acusación contra Chilavert tiene un trasfondo político.
Por otra parte, el periodista dijo que no cometió el delito y advirtió que si lo matan en la cárcel es responsabilidad del juez Ibarra, ya que, desde hace meses, su cabeza "tiene precio".
“Desde hace meses, el Clan Urbieta puso (precio de) USD 20.000 por mi cabeza. En Emboscada pude sortear la situación gracias al apoyo del director, pero ahora no tengo la misma garantía”, señaló.
La audiencia se realizó este jueves, donde en horas de la tarde se dio a conocer la resolución judicial que rechazaba la prisión domiciliaria y además adelantaba la realización del juicio oral en el caso para el 7 de febrero del próximo año.
Édgar Chilavert fue detenido el 13 de octubre del 2018 por orden de la fiscala Carina Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario