El Consorcio Nuevo Chaco abandonó la obra en el tramo Puente-Rotonda de la obra de reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado y los vecinos del sector urbano sufren las consecuencias, ya que la polvareda arrasa con ellos, especialmente en los barrios San Francisco, Fátima y Primavera.
Indicaron que ya no pueden seguir tragando polvo, ya que esot puede derivar en enfermedades respiratorias, además de afectar directamente a los comercios.
Los vecinos indicaron que la empresa dejó de operar en la zona y durante todo el día sufren el impacto del polvo que levantan los camiones, autos y motos que transitan por la arteria vial.
Otro sector afectado es el asentamiento San Miguel, donde hay mujeres que están anunciando una manifestación para la próxima semana.
Prometen solucionar obra inconclusa
Una comitiva de autoridades de Concepción se reunió este miércoles con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, a quien expusieron su reclamo por la obra inconclusa en la ruta Concepción-Pozo Colorado.
La iniciativa partió del grupo de mujeres Viento Norte Solidario, cuya integrante Beatriz Maldonado dijo que fue auspiciosa la reunión con la ministra que prometió solución en el marco de los primeros 100 días del gobierno de Santiago Peña.
“No sabemos cómo va a solucionar, pero prometió que sí lo hará, ya que hay una orden del mismo presidente de la República, Santiago Peña”, dijo Beatriz.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario