El viernes último se reportó un caso de abigeato en la granja “Retiro El Tigre”, ubicada en la zona de Cándido Silva, distrito de Concepción.
El hecho fue denunciado por el propietario del establecimiento, Brígido Ferreira González, quien alertó a la Policía Nacional luego de ser informado por su capataz, Gerónimo Medina Ferreira.
El mismo manifestó a las autoridades que cuatro hombres armados irrumpieron en la granja y, a punta de arma de fuego, lo amenazaron a él y a su familia para así poder faenar dos ejemplares vacunos. Posteriormente, cargaron la carne en un automóvil blanco y se dieron a la fuga.
Durante la inspección, los investigadores hallaron un teléfono celular perteneciente a uno de los autores, identificado como Bernardo Daniel Valdez (22), quien horas después acabó siendo detenido.
Durante el interrogatorio policial, el capataz terminó confesando su complicidad en el hecho, admitiendo haber recibido la suma de G. 500.000 (de un total de G. 1.500.000 que le habían prometido) para permitir el ingreso de los delincuentes al sitio.
Los demás implicados fueron identificados como Rubén Ramírez, Manuel Meite, Ever Escobar, Remigio Fernández y Roberto Fernández, todos oriundos del asentamiento Aquino Kué, de acuerdo al informe del portal Concepción al Día.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario