La denunciante, identificada como Verónica Aquino, explicó que la travesía duró 10 horas y que en Pozo Colorado, los responsables del vehículo alzaron unos 18 pasajeros extras, que tuvieron que viajar de pie a lo largo de 146 kilómetros.
Según comentó a ABC Color Aquino, en la zona de Cerrito, departamento de Presidente Hayes, el ómnibus en que viajaba con destino a la ciudad de Concepción quedó durante 45 minutos en medio de un fuerte viento. “Nos dijeron el chofer y el copiloto que el vehículo iba a seguir con el viaje, pero sin luces internas y sin funcionar el acondicionador de aire”, recordó.
La pasajera dijo que el transporte público venía lleno, y que los pasajeros demostraron su disconformidad con la forma en que estaban viajando. “A las 20:30 llegamos a Pozo Colorado (distante a 270 kilómetros de Asunción) allí alzaron a unas 18 personas extras que llenaron el pasillo del bus. Con el calor que se sentía y la falta de aire, llegar a Concepción fue toda una odisea”, lamentó.
De acuerdo al relato de la mujer, a las 22:30 llegaron a la ciudad de Concepción. Lamentó que se sigan ofreciendo este tipo de servicio por parte de empresas de transporte que cubren el itinerario de Asunción a Concepción, y viceversa.
SIN RESPUESTA
En la mañana de este sábado, esta corresponsalía se comunicó telefónicamente con Luís Núñez, funcionario de la empresa NASA. Luego de comentarle sobre la denuncia de la pasajera Verónica Aquino, el trabajador se comprometió a averiguar sobre lo sucedido y devolver la llamada. Hasta el momento, Luis Núñez no brindó la versión de la empresa sobre lo acontecido.
ABC