Desde entonces los vecinos pidieron que las autoridades reparen la pasarela, pero como no hubo respuesta construyeron un puente peatonal de tablones de eucalipto y lo habilitaron ayer.
La colonia se encuentra a 25 kilómetros de esta capital departamental y de acuerdo al relato de los vecinos, una de las cabeceras de la pasarela cedió al peso de un tractor del MOPC y el daño llegó a afectar toda la estructura del puente.
Recurrieron a la Gobernación de Concepción y la Municipalidad para el arreglo, pero los pedidos no fueron atendidos, indicó el presidente de la comisión vecinal, Segundo Ruiz.
Agregó que como primera medida construyeron un pequeño puente para que los niños y jóvenes puedan llegar a la institución educativa de la zona, pero las constantes lluvias terminaron por inundar las cercanías de la pasarela y pasar por el lugar se hacía cada vez más difícil.
Considerado esa situación, decidieron instalar el puente de madera de eucalipto para peatones, ciclistas y motoclistas.
Uno de los pobladores donó la madera y otros moradores la mano de obra y herramientas. Según explicaron, unas 350 familias que viven en la zona son beneficiadas con la obra.
Ruiz también se quejó del deplorable estado del camino que llega a esta comunidad. “Nos prometieron que iban a trabajar para mejorar nuestro camino, pero mientras no se construya un puente por donde puedan circular camiones no se podrá reparar nuestro camino”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario