CONCEPCION (ABC, corresponsal).
El agrimensor que realizó la mensura judicial de las tierras supuestamente pretendidas por el diputado colorado nicanorista de Yby Yaú, Magdaleno Silva, en el centro de las últimas reservas naturales del primer departamento, Wilfrido Carduz, reclama la posesión del inmueble por derecho propio. Reveló que pidió respaldo político al asesor jurídico del legislador, abogado Rubén Cabral. Este, a su vez, sostuvo que el interés de todo gira en torno a la madera.
“El único propietario de las tierras fiscales más extensas descubiertas en la Región Oriental desde 1960, que llegan a 7.000 hectáreas, según mensura judicial, soy yo”, aseguró Carduz. Reveló que al descubrir las tierras fiscales pidió apoyo político al abogado Rubén Cabral, candidato colorado a gobernador del departamento de Concepción y compañero de chapa y asesor jurídico del diputado Silva. “Como humilde campesino, no podía afrontar tamaña responsabilidad y recurrí al amigo John Benigno Villanueva, a más del abogado Cabral”, prosiguió Carduz.
Por su parte, el abogado Cabral dijo que el interés de Carduz y Villanueva gira en torno a la madera, que incluso están con intenciones de montar un aserradero en al zona. Anticipó que no apoyará ningún proyecto que tenga intenciones de violar leyes y menos aún los que pongan en riesgo la ecología.
Las tierras en cuestión están situadas en el centro de las Reservas Naturales Paso Bravo, San Luis, Tagatiya y Tagatiyamí, a 162 km de la ciudad de Concepción.Intentamos hacer las mismas preguntas a Silva, pero en su casa nos manifestaron que viajó
No hay comentarios:
Publicar un comentario