Los pobladores ribereños, en especial los que viven en las pequeñas islas en la Zona Norte del país, se ven amenazados por el acelerado repunte de las aguas del río Paraguay.
Los vecinos de las islas Chaco'i, S, del Medio, Moreira Cue, Leonor, San Alfredo, entre otras, están preocupados por el rápido ascenso del río Paraguay, ocasionado por las últimas lluvias registradas en esta zona y el Pantanal, en el extremo norte del país.
En la víspera, en la Base Naval de Concepción se informó que la altura del río estaba en 4,35 metros, luego de subir 6 centímetros en las últimas 24 horas.
Desde febrero pasado, el río empezó a subir en un promedio de 8 centímetros por día, luego de soportar una de las peores bajantes hasta fines del año pasado.
Graciela González y María Cristina Noglia, pobladoras de la isla o banco Moreira Cue, distante unos 25 kilómetros aproximadamente de Concepción, señalaron que el acelerado repunte de las aguas, luego de las últimas lluvias, empezó a inundar sus cultivos.
Es probable que para abril se vean obligadas en abandonar sus hogares. Indicaron que a raíz del repunte de las aguas, en la islas se debe convivir en medio de serpientes y todo tipo de alimañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario