La escuela básica Nº 7282 “San Isidro Labrador” del barrio “San Luis” de Concepción, tiene 9 secciones, pero carece de aulas suficientes. También sufre carencias básicas, como servicio de agua potable, energía eléctrica y rubros para los maestros del séptimo grado.
Esta es una de las escuelas más carenciadas de la capital departamental.
La institución terminó el año 2007 con 179 alumnos, pero de acuerdo al director de la escuela, profesor Reino Salvador Vera Medina, se prevé la matriculación de 200 niños considerando el crecimiento natural del séptimo año.
En la escuela funcionan 9 secciones, desde el jardín de infantes hasta el séptimo grado. Para ello requiere al menos de 5 aulas, sin tener en cuenta otras dependencias como dirección , secretaría y biblioteca.
Sin embargo, la institución apenas cuenta con 3 aulas. Para facilitar el albergue de los alumnos hasta el séptimo grado los mismos docentes, de los cuales 9 no tienen rubro, construyeron dos aulas precarias con la colaboración del aserradero “María Eugenia”, que facilitó maderas, vigas y tirantes, mientras el techo se completó con los restos de la primera edificación que había “volado” a fines del 2006.
El pabellón que tiene 3 aulas y un corredor lo construyó la gobernación departamental y actualmente se aguarda la continuidad de la obra por parte del gobierno local o del Ministerio de Educación.
Para paliar la falta de agua potable, los mismos padres de familia cavaron un pozo de donde se abastecen, mientras la ANDE también prometió la instalación eléctrica.
El secretario de Educación de la gobernación Benjamín Valiente y Adrián Arce de la secretaría de Obras Públicas coincidieron en que la escuela se encuentra entre las prioridades en cuanto a construcciones y reparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario