El fuerte de San Carlos del Apa, cuyos orígenes se remontan a los últimos años del siglo XVIII, recientemente restaurado a un costo de 120.000 dólares americanos, está abandonado con los portones candadeados, el patio con malezas y basuras, además carece de agua potable.
La municipalidad de Concepción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se comprometen a remediar estos inconvenientes.
El proyecto de restauración y puesta en valor del Fuerte de San Carlos requirió la inversión de 120 mil dólares; sin embargo, luego de la conclusión de la majestuosa obra, que en su momento recibió el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación y la comuna local, prácticamente quedó abandonado.
El secretario general de la municipalidad de Concepción, profesor Edilberto Arredondo, manifestó que fue contratado un nuevo cuidador responsable de la recepción y limpieza del fuerte. Se trata de Lucas Coronel, un poblador de la zona.
En cuanto a la falta de agua potable, señaló que es un problema que tiende a solucionarse en poco tiempo más con los 15.000 euros aportados por la AECID, para la perforación de un pozo artesiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario