Con pocos policías municipales se aplicó desde ayer el sentido único en las tres calles más céntricas de la ciudad: Pte. Franco, por donde se ingresa de este a oeste , y como salidas las paralelas Brasil y Mcal. Estigarribia, de oeste a este (desde el río hasta Pinedo). También se ordenó el estacionamiento en la acera norte para las motocicletas y sur para los vehículos de cuatro ruedas. El nuevo sentido único se aplica sobre la base de la ordenanza 07/08 refrendado por el intendente Luis Acosta.
Ayer unos pocos policías municipales informaron a los automovilistas sobre la ordenanza.El emprendimiento se hará como un plan piloto, para luego aplicarse las sanciones correspondientes y extender el sentido único a varias otras calles comprendidas dentro de las tres avenidas que limitan el casco céntrico: Eligio Ayala, Pinedo y Herminio Mendoza y toda la zona del mercado.
Como antecedente, desde hace un tiempo se viene aplicando el sentido único sobre dos cuadras de la avenida Gral. Bernardino Caballero pero con muchos inconvenientes.
El jefe del departamento de Tránsito de la municipalidad, Críspulo Marecos, dijo que el proyecto se hizo sobre la base de estudios del tráfico del microcentro que está muy congestionado y que el objetivo será descongestionar y ordenar el tránsito.
En el distrito existen unas veinte mil motocicletas y las estadísticas indican que se producen entre seis a siete accidentes de tránsito entre leves, graves y gravísimos algunas inclusive con derivación fatal que involucran fundamentalmente a motocicletas. La utilización del casco es del 0,1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario