
"Me he preparado durante cuatro años para estos Juegos y creo que voy a competir bien. Mi objetivo es estar en las finales, llegar a un lugar al que ningún deportista paraguayo ha llegado, y creo que con el trabajo que he hecho y mucha concentración cuando compita lo puedo lograr", dijo Fatecha a la AFP.
De 20 años y natural de la población de Concepción, Fatecha aspira graduarse entre la élite del atletismo, cuyo torneo se disputará entre el 15 y el 24 de este mes en el Estadio Nacional, o 'Nido del Pájaro'.
"Sé que en mi país se espera mucho de mí por lo que he logrado en la categoría juvenil, y ahora compitiendo en mayores pienso que puedo estar en un lugar de honor y podría ser aquí en Pekín", advirtió el jabalinista.
El paraguayo, de 1,92 metros y 110 kilos, posee una marca oficial de 78,01 metros en la categoría de mayores, que data del Gran Premio de Fortaleza (Brasil) en mayo del 2007.
La mayor parte de sus marcas fueron efectuadas en la categoría juvenil, y se destaca por ser el primer atleta paraguayo que obtuvo una medalla en un campeonato mundial, cuando a la edad de 17 años se colgó una presea de bronce (77,21 m) en el torneo ecuménico de menores de Marrakech-2005 (Marruecos).
El pasado año, en el Mundial de atletismo en Osaka, alcanzó los 73,55 m para ubicarse en la undécima plaza.
"He perfeccionado mucho mi técnica, cada día se aprende algo nuevo en el lanzamiento de la jabalina, y espero ponerlo en práctica y ojalá con la posibilidad de luchar por una medalla, que es lo que todo deportista sueña en unos Juegos Olímpicos", matizó.
Fatecha para la cita china se ha entrenado con el húngaro Thomas Zuddyy, un inmigrante radicado, y según el titular de la Federación Paraguaya de atletismo, Francisco Rojas, sus marcas de entrenamiento han logrado superar los 80 metros.
"Así que vamos a intentarlo, ya veremos...", puntualizó con un aliento de ilusión.
La mejor actuación de Paraguay en unos Juegos Olímpicos sucedió en Atenas-2004, cuando la selección Sub-23 de fútbol conquistó la medalla de plata al perder la final por el oro con Argentina (1-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario