Unos 41 canadienses, entre jóvenes estudiantes y profesionales, se encuentran en la capital del primer departamento en el marco del Programa Perspectivas Globales. Durante su permanencia estas personas construirán un aula en la sede del Centro de Bienestar Infantil y realizarán atención odontológica. Los voluntarios estarán en Concepción hasta hoy.
El Programa Perspectivas Globales desarrolla un curso desde hace 15 años en el colegio Richmond High de Canadá. El objetivo es permitir que los estudiantes desarrollen un proyecto en otro país durante sus vacaciones. El programa sostiene que todos los niños del mundo tienen el derecho a la educación. El equipo canadiense está compuesto de 30 estudiantes, 5 profesores, 5 odontólogos y un asistente dental. La inversión es de más de 10.000 dólares.
Además de la ampliación de la infraestructura del Centro de Bienestar Infantil de Concepción, los dentistas que integran la delegación del Programa realizan atención gratuita. Los responsables del programa indicaron que los gastos fueron pagados en su totalidad por los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario