
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) donó 50 balanzas para adultos con tallímetro, 51 balanzas pediátricas, 36 tallímetros para recién nacidos, 48 termómetros y 33 cintas métricas. Los equipos serán utilizados para el servicio de Crecimiento y Desarrollo de la Primera Región Sanitaria.
La entrega se realizó en el marco del convenio Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia 2008 – 2011, entre la JICA y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. José Modesto Araújo, señaló que la donación es fundamental para seguir mejorando la calidad del servicio. Asimismo, destacó la importancia de que el departamento de Concepción haya sido incluido en el programa.
La líder del proyecto, Lic. Masako Asakura, explicó que la educación permanente como proceso dinámico, que fomenta la reflexión y la acción de los participantes con técnicas interactivas, contribuye al fortalecimiento de los conocimientos. También aumenta las habilidades y actitudes de los recursos humanos de enfermería y obstetricia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario