Dos peones de una estancia del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, fueron asesinados a tiros por un compañero de trabajo, tras una discusión durante una ronda de tragos. El supuesto autor se dio a la fuga, pero horas después fue detenido en un monte de la propiedad.
El doble crimen ocurrió cerca de las 15:30 del sábado, en el interior del establecimiento ganadero Guajho, ubicado a 30 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, propiedad de la empresa Victoria SA, conforme a los datos de la comisaría 7ª del citado distrito chaqueño.
El supuesto autor del hecho fue Agripino Arias, mayor de edad, quien tras el suceso escapó del lugar, pero alrededor de las 23:00 del sábado fue capturado en un monte cercano al sitio donde se produjo el doble homicidio.
Discusión
Los intervinientes señalaron que aparentemente hubo una discusión entre los protagonistas del caso, durante una ronda de tragos.
En medio de un forcejeo, presuntamente Arias se apoderó de un rifle, con el cual disparó a sus compañeros de trabajo. Los afectados fallecieron en forma casi instantánea.
En el caso intervinieron el forense Silvio Cabañas y el juez de Paz local, Elvio Benítez, quien autorizó el traslado de los cuerpos a la zona urbana de Puerto Casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario