
La Gobernación de Concepción declaró en estado de emergencia a varias localidades de la región, debido a la terrible sequía que azota la zona y a la falta de provisión de agua potable. Varios pozos se están secando, tanto en áreas rurales como urbanas, según las autoridades.
La ordenanza 18/2009 fue dictada por la Junta Departamental en su sesión de esta semana y fue promulgada por el gobernador Emilio Pavón Doldán (PLRA).
Las autoridades departamentales indicaron que varias comunidades son afectadas por la prolongada sequía y la falta de provisión de agua potable.
El gobernador Emilio Pavón señaló que varios pozos artesianos se están secando en los diferentes distritos del primer departamento. Asimismo, dijo que el jueves se estará reuniendo con el presidente de la República, Fernando Lugo, para poner en su conocimiento la situación de la población y solicitar ayuda. En tanto, la nota de la Junta Departamental destaca que la sequía afecta la economía y la salud de los habitantes, convirtiéndose en una situación preocupante.
Por su parte, la Secretaría de Emergencia de la Gobernación de Concepción, viene realizando capacitaciones referentes a la prevención y combate de incendios forestales.
El encargado de dicha secretaria, Francisco Antonioli, dijo que están desarrollando cursos para formar orientadores de campo en la prevención de incendios forestales. Ya fueron capacitados los alumnos de Agronomía de la Universidad Nacional de Concepción y de la Escuela Agrícola. Las actividades seguirán con otras instituciones, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario