La diputada liberal por el departamento de Concepción Ramona Mendoza reconoció ayer que tiene dudas sobre la intención de atrapar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y señaló que más bien todo se hace para que la prensa pueda tomar fotos de los efectivos de la fuerza pública.
“A mí realmente me hubiese gustado que se haga menos ruido con todo esto y se tengan muchos más resultados. Se debió haber hecho un trabajo de inteligencia para cercar todo el área y actuar de inmediato; pero no fue así y no hay explicaciones oficiales de por qué no se hizo eso. Hay que ser sinceros y serios en esto ya que es una cuestión de seguridad nacional”, remarcó.
La legisladora dijo también que evidentemente se dio tiempo a los secuestradores para que pudieran escapar e incluso puso en duda que todavía estén en el país. “Honestamente no creo que los secuestradores estén todavía en el país, por el bien de todos ojalá me equivoque y las fuerzas de seguridad puedan atrapar a esta gente y se termine con los secuestros”, remarcó.
Reveló también que en la zona se comenta con insistencia que el pago del rescate se hizo lanzando el paquete de dinero desde un avión en una zona cercana al río Apa, donde los secuestradores podían moverse libremente y cruzar sin contratiempos hacia el Brasil. Dijo que eso le hace suponer que los miembros del EPP hace rato dejaron el país y que las detenciones que se puedan hacer ahora ya son inútiles.
Buscan justificación
La legisladora indicó que, a su criterio, lo que busca el Gobierno es justificar la movilización de efectivos de la fuerza pública y no atrapar realmente a los delincuentes. Reitero que parece que los grandes anuncios y las movilizaciones se hacen para los medios y no en busca de resultados. “Acá creo yo que se quiere dar la imagen de que se intentó atrapar a los secuestradores pero no se pudo; solo así se podría explicar la increíble demora de los organismos de seguridad para empezar a actuar”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario