
Concepción.- (ABC) Obras Públicas informó que, por primera vez, tratará la ruta que une Pozo Colorado con Concepción con base pétrea, con el fin de reforzar la estructura de la carretera, que se encuentra actualmente en plena reconstrucción, y ampliar el plazo de vida útil.
A la fecha los trabajos se encuentran con un avance físico acumulado del 24,13%, dio cuenta la oficina ejecutiva de los proyectos de los Fondos Estructurales del Mercosur (Focem).
La decisión de utilizar base pétrea, o base estabilizada granulométrica, busca brindar una solución duradera al tramo de 146 kilómetros que será reconstruido (parcial y total) en unos 70 kilómetros, informaron los técnicos de la cartera ministerial.
En dos frentes
Asimismo replican que en estos momentos se está trabajando en dos frentes, desde el Km 340 hacia Pozo Colorado, y desde ese punto hasta Concepción, buscando apurar las obras que contractualmente deben concluir el 21 de noviembre del 2011.
El plan de tareas
Las obras de referencia incluyen la reconstrucción total de 29 kilómetros del desastroso ramal, el fresado de la carpeta, la excavación de bolsones, construcción del terraplén, preparación del asiento de la nueva estructura, la colocación de la subbase de suelo de cemento, la base granular cementada y por último la carpeta de concreto asfáltico.
En los 117 kilómetros restantes las tareas que se estarán ejecutando contemplan el bacheo superficial y profundo, la restitución de galibo, la colocación del micro aglomerado.
En todo el tramo se estará efectuando la señalización horizontal y vertical, y la colocación de los pórticos de señalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario