
El operativo se realiza en la zona de Jhuguá Ñandú, Concepción. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, anunció que en poder del abatido encontraron 1.100 dólares y que sus acompañantes abandonaron importantes cantidades de explosivos, armas y otros elementos en su huida.
El operativo, ejecutado por el grupo de élite de las fuerzas públicas denominado Fénix, comenzó la etapa más dura de la movilización dos días después del ataque a la patrullera de la Policía Nacional en el barrio Cerrito de la colonia Jorge Sebastián Miranda, ex Jhuguá Ñandú, zona de influencia del grupo armado.
El deceso de Cardozo Cáceres se reportó alrededor de las 06:00 de este viernes, mientras el desplazamiento de las patrullas se extiende en la zona de Concepción donde los investigadores presumen se encuentran las principales células del EPP. El cuerpo del abatido es trasladado a Asunción.
Los informes preliminares que llegan de la zona de operaciones hablan además de un herido en el lado del grupo irregular. La Policía no reportó afectados en sus filas.
Los agentes hallaron un campamento de los miembros del EPP. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, indicó que en otros operativos simultáneos fueron hallados objetos y explosivos que dejaron los fugitivos en su huida. Asimismo, anunció que los operativos continúan.
Cardozo Cáceres es primo hermano de Gabriel Zárate Cardozo, acribillado por un operativo policial el pasado 3 de septiembre en Sidepar 3.000, Canindeyú. Ambos están sindicados como participantes del secuestro y muerte de Cecilia Cubas en el año 2004-2005; y en el plagio de los ganaderos Luis Lindstron (2008) y Fidel Zavala (en 2009). Asimismo el abatido era buscado por los casos María Edith Bordón y el incendio del puesto militar en Tacuatî, San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario