Informó que el próximo 23 de setiembre, a las 9 horas, se hará la licitación para la transformación de la planta. Para ello, según indicó, se prevé una inversión de 35 a 40 millones de dólares.
Por otro lado, restó importancia a versiones periodísticas que hablan sobre el desabastecimiento de la materia prima, señalando que el 26% del cemento es importado y el 74% es producción nacional. Aseguró que cementara nacional esta sacando 70 mil bolsas diarios. Asimismo rechazó que las obras estén paradas debido al supuesto desabastecimiento de la materia prima.
Optaciano Gómez prometió aumentar a 33% la producción para llegar a 80 mil toneladas y así contrarrestar las demandas en el mercado local.
Consultado si qué incidencia tiene la escasez de cemento en las obras encaradas a nivel país, respondió: “A mí lo que más me preocupa es la mano de obra, porque por cada bolsa de cemento, trabajan cuatro personas. Ahora hay mucha ventaja, el jefe de obra llama por celular a su capataz y le dice: hoy no vamos a trabajar, porque no tenemos cemento, eso a mí más me preocupa”.
El funcionario aseveró que generalmente, las inversiones de la cementera no dependen del Presidente de la República, sino del Congreso, “que hasta hoy nos ha aprobado todos los pedidos”, enfatizó.
También se mostró preocupado de que algunos depósitos estén comercializando el cemento a un costo muy elevado. “No acepto el precio que se está comercializando actualmente, nosotros estamos entregando a 34 o 35 mil guaraníes. No pueden vender a más de 42 mil guaraníes. Si lo hacen, es un abuso. Están vendiendo caro, es inaceptable”, apuntó.
Requerido si con la nueva inversión que hará la INC se podrá cubrir todo el mercado nacional, manifestó: “No, hay que seguir invirtiendo, pero tenemos materia prima para millones”.
Fuente: www.laprensa.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario