
(ABC) Pobladores de Tacuatí, Dpto. de San Pedro, piden la urgente reparación del puente sobre el río Ypané. La pasarela es de vital importancia porque los comunica con Concepción.
El estado actual del puente demuestra el abandono estatal en una zona considerada de tránsito del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Las reparaciones del puente son constantes, pero no son suficientes las maderas que se encuentran en la parte superior de la estructura, que tiene base de hierro y cemento. Las maderas están podridas y hacen temer a los habituales usuarios de la pasarela.
Hace unos 15 años aproximadamente se había construido en el lugar el puente de unos 100 metros de longitud. La pasarela une los departamentos de San Pedro y Concepción y el intendente de Tacuatí (San Pedro), Gualberto Ramón Carrillo (ANR), dijo que hace un mes aproximadamente funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estuvieron por el lugar reparando el puente, pero actualmente las maderas ya no soportan el tránsito constante de vehículos. Indicó que el ex intendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron, fue quien donó las maderas para las reparaciones.
Agregó que la solución definitiva es la construcción de un puente de hormigón. “Para nosotros los habitantes de Tacuatí es de gran importancia el puente. Cuando hay enfermos graves los trasladamos al hospital de Horqueta o de Concepción y para ello debemos cruzar sobre el puente. Tenemos miedo de que ocurra un accidente en este lugar”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Milciades Servín, quien habitualmente trabaja en la zona donde llega desde Asunción, aseguró que hace bastante tiempo el puente se encuentra en lamentables condiciones y es todo un peligro.
“Esto constituye un peligro, luego de cada lluvia importante la situación empeora. Hoy (por ayer) tuve que atar una madera que se desclavó, porque al cruzar sobre ellas estas se levantaban y podían ocasionar accidentes”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario