José del Rosario Cabrera fue proclamado edil de Azotey, departamento de Concepción. Debe asumir su cargo el próximo 20, pero guarda prisión preventiva por el secuestro del ganadero Luis Lindstron.
El fiscal Federico Delfino señaló ayer que el concejal electo de Azotey por la ANR, José Del Rosario Cabrera, podría volver a la cárcel, por violación de la prisión preventiva que se le impuso en el caso del secuestro del ganadero Luis Lindstron.En junio pasado, Cabrera y su esposa Domisiana Román fueron imputados por los fiscales Delfino y Sandra Quiñónez, luego de que en su domicilio fueran encontrados una máquina de coser (usada para confección de uniformes), fotos y un video donde aparecen la prófuga del EPP Magna María Meza, Liliana Villalba y otros miembros del primer anillo del referido grupo delictivo.
Delfino inició averiguaciones respecto a cómo se dio la inscripción y elección de Cabrera, como concejal municipal de Azotey, siendo que estaba en prisión desde junio, las internas coloradas se celebraron en julio y luego las municipales en noviembre.
El fiscal del caso sostuvo que pedirá la revocatoria de la prisión preventiva, una vez que reúna los datos.
El representante del ministerio público indicó que se enteró a través de los medios de comunicación que Cabrera participó en el acto de proclamación de los cargos municipales realizado el viernes pasado en el salón de actos de la Gobernación.
Señaló que el permiso concedido por el juez Jorge Benítez, recién regía para los días 11, 12 y 13 de diciembre.
VOTACIÓN.
También señaló que indagará en la Justicia Electoral si Cabrera votó en noviembre.
El representante del Ministerio Público lamentó que no haya tenido conocimiento del acto de proclamación organizado por el Tribunal Electoral, siendo él fiscal electoral.
El acto de juramento de los ediles de Azotey está previsto para el próximo 20 de diciembre, para lo cual Román debe obtener nuevo permiso del juez Benítez, si es que el fiscal no solicita su vuelta a la cárcel.
Cabrera pudo ser candidato porque el Tribunal Electoral considera la presunción de inocencia, hasta que exista una condena.
Ahora Cabrera debe resolver no solo el tema de su asunción como concejal sino también lo referente a los permisos necesarios, de parte del juez Benítez, para asistir a las sesiones de la junta Municipal.
En caso de impedimento, y de ausencias reiteradas, deberá asumir su reemplazante en la concejalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario