
CONCEPCION (ABC). Un agente policial se encuentra en delicado estado y un presunto delincuente falleció tras un tiroteo registrado en el supermercado “Gran Avenida”, durante un asalto. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20:45, en la avenida Fernando de Pinedo esquina Padre Sarmiento, de la ciudad de Concepción.
El delincuente abatido fue identificado como Luis Ever Portillo Galeano, de 27 años. En tanto que el agente herido es el oficial inspector Rubén Darío González Sosa, destinado en la FOPE y destacado en operativo “Triángulo”, en la localidad de Paso Barreto, según los informes.
Conforme con los datos, tres sujetos llegaron al supermercado y en la vereda interceptaron al dueño del local comercial, Ronald González Medina, a punta de escopetas.
Bajo amenaza de muerte, ingresaron al lugar, donde se encontraban varios clientes, y dieron la voz de asalto.
Mientras uno vigilaba al dueño, los otros intentaban alzarse con el dinero de la caja. Fue entonces que llegaron agentes de la FOPE con intención de hacer compras y se percataron de que había un asalto en proceso.
Tiroteo
El fiscal Celso Morales informó que cuando ingresaron los agentes, se inició un feroz tiroteo, en el cual uno de los asaltantes fue muerto y el agente policial resultó herido de dos tiros a la altura del hombro.
“Arriba del supermercado se encuentra la casa del dueño, allí encontramos rastros de sangre, por lo que se presume que al menos uno de ellos fue herido”, dijo.
Agregó que por las huellas, se notó que los asaltantes saltaron desde la terraza para ganar la calle. Los delincuentes tomaron de rehén a un cliente para cubrir su huida. Según testigos, a una cuadra del lugar subieron a un automóvil, cuyas características se desconocen, y escaparon.
Por otra parte, la policía se encuentra en alerta por si los delincuentes se acercan a un centro de salud para recibir asistencia. El oficial González fue trasladado al policlínico policial Rigoberto Caballero, vía aérea, esta madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario