
La fiscala Sandra Quiñónez dijo que acudieron a la zona donde se produjo la muerte de los suboficiales de Policía Lidio Giménez y Carlos Cardozo el 17 de junio de 2010 en el barrio San Roque de Kurusu de Hierro. En el sitio fue hallado un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en donde los secuestradores dejaron varias pertenencias entre ellas una notebook, celulares, medicamentos, municiones y varias anotaciones del movimiento interno de la banda.
En Kurusu de Hierro se realizó la toma exacta de la ubicación del lugar, a través de GPS, donde fueron abatidos los uniformados de la FOPE y el sitio donde los miembros del grupo armado montaron su campamento. Los datos indican que el sitio que servía de aguantadero a los integrantes del EPP se encuentra exactamente a 772 metros de la casa de José Cabrera y Domiciana Román, quienes fueron imputados por el secuestro del maderero y ex intendente de Tacuatí Luis Alberto Lindstron, además están sindicados de ser supuestos elementos del ala logística del EPP.
La funcionaria del Ministerio Público señaló que según las mediciones, el lugar donde supuestamente fueron filmadas Magna Meza y Liliana Villalba confeccionando ropas y mochilas para los miembros de la banda de secuestradores se encuentra a 40 metros de la casa de la pareja imputada. “Es imposible que esta gente no haya tenido conocimiento de que esta banda armada se encontraba en este lugar puesto que dista 40 metros de la casa. También tenemos otra casa que se encuentra a poca distancia del lugar y además un camino que comunica a las dos casas”, explicó.
De la constitución en los lugares además participaron los fiscales Federico Delfino y Guillermo Ortega, mientras que los efectivos policiales que acompañaron a la comitiva fueron el comisario Aldo Pastore, el comisario Carlos Aguilera, el jefe de la dirección de antisecuestro Francisco Resquín, el jefe de policía de Concepción comisario Eligio Insaurralde, efectivos de la comisaría de Kurusu de Hierro, de la jefatura de policía y de la FOPE.
Para hoy se tiene previsto realizar el mismo procedimiento en la casa de Nery López Silva donde fue abatido Nimio Cardozo Cáceres el 24 de setiembre de 2010 y donde fue hallado un campamento del EPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario