
Horqueta.- (UH) El fiscal de Horqueta, Federico Delfino, anunció que iniciará a partir de ahora una exhaustiva investigación para determinar qué tipo de ayuda prestaban al EPP los cuatro detenidos por el caso Lindstron.
El agente del Ministerio Público manifestó a radio Monumental AM que existe una fuerte sospecha de que los cuatro detenidos en Horqueta, departamento de Concepción, tendrían vinculación logística con el grupo armado.
"Se sospecha del tipo penal de asociación criminal en estos casos", manifestó, al tiempo de informar que a partir de la detención de los mismos se determinará "qué tipo de ayuda o qué grado de participación tendrían con el EPP".
Los detenidos este jueves en diversos allanamientos en el departamento de Concepción son Rubén Alfonso, Andreza Medina, Vicente Barreto y Vicente López Rojas. Una quinta persona (la enfermera Rosa Cardozo González) vinculada igualmente al secuestro del ganadero Luis Lindstron en el 2008 fue detenida en el barrio Santa Lucía en Lambaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario