
HORQUETA (ABC). La víctima, identificada como Vicente Silva (35), recibió un tiro presumiblemente de un revólver calibre 38 en la sien del lado izquierdo, con orificio de salida hacia el lado derecho, cuando transitaba en una motocicleta por un ramal que sale a la Ruta V. Falleció en forma instantánea.
En el momento del ataque lo acompañaban su hermano Melchor, docente de 40 años, y su hijo de 5 años, quienes no fueron alcanzados por los disparos.
Los desconocidos dispararon contra ellos desde otra motocicleta, en la que les siguió cuando retornaban a Horqueta desde el domicilio de su padre Eleuterio Silva (73), ubicado en Naranjaty.
Los autores del hecho los alcanzaron a la altura de Naranjaty’i, donde les dispararon cinco tiros y una de las balas impactó en el cráneo del letrado.
Melchor señaló que quienes cometieron el crimen lo hicieron a cara descubierta y dispararon contra ellos a quemarropa, pero no pudo identificarlos.
Sin embargo, señaló que su hermano recibió amenazas de muerte de Anacleto Cazanova por una denuncia que realizó en el Juzgado de Horqueta por la tenencia de la tierras.
El jefe de la comisaría 3ª de esta ciudad, Crio. Princ. Gervacio González, señaló que aún no descubrieron con qué tipo de arma de fuego los sicarios cometieron el asesinato, porque no encontraron evidencias debido a que el proyectil salió del cráneo del fallecido.
EPP
Por otro lado, en principio se pensó que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tuvo vinculación con el crimen, ya que el abogado denunció el 3 de enero pasado que en su propiedad de 70 hectáreas observó a desconocidos vestidos con uniformes militares (parapara’i).
Los investigadores policiales consultados anoche no descartan esa posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario