Vallemi.- (UH) Después
de que un grupo de manifestantes impidieran la salida de una reunión de varias
personas que fueron hasta Vallemí, Concepción, para buscar una solución a un
problema docente, la Dirección General del Proceso de Fortalecimiento Educativo
del MEC, a cargo de Darío Ramón Ruiz Herrera, anuló dos nombramientos
cuestionados por el gremio de maestros.
En la víspera, una delegación de concejales departamentales y el intendente de Vallemí, además de representantes educativos, fueron retenidos por un grupo de manifestantes que se oponen al nombramiento de dos supervisores de la zona, según informó Carlos Ledezma, titular de la Junta de Concepción.
Los docentes de Vallemí arrastran más de 10 días de huelga en protesta por el nombramiento directo de los dos supervisores. La medida seguirá, pese a que la coordinadora de Educación, licenciada Celeste Galiano, ya firmó un acta de acuerdo con la comunidad educativa para el nombramiento de sus candidatos.
Los docentes agremiados a la OTEP cuestionan el nombramiento del licenciado Gregorio Luis Florenciani como supervisor administrativo de la Región 5 y de Domingo Armando Guerrero como supervisor pedagógico, nivel 1 de la misma región, Zona 7.
Según la docente María Agustina Amarilla González, los designados por la coordinadora no gozan de la confianza de ellos y, además, los nombramientos se realizaron supuestamente sin concurso.
Ayer se realizó una caldeada reunión de casi un día, donde fueron retenidas las autoridades, que concluyó con un acta de acuerdo de parte de la autoridad educacional para realizar los cambios, tal como solicitan los manifestantes.
RESOLUCIÓN ANULADA.
Posteriormente, Darío
Ramón Ruiz Herrera anuló los nombramientos, pero la huelga seguirá hasta que
designen a los postulantes locales, que son la licenciada Bernardita González y
Expedito de la Cruz Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario