Más de 900 familias de la zona mejorarán su calidad de vida con el fortalecimiento de la agricultura familiar y la producción agropecuaria.
Mientras, otras 16 familias tendrán la seguridad de contar con la tierra propia y producirla, tras recibir su título de propiedad.
Dentro de esta iniciativa del titular del ente agrario, Marciano Barreto entregó títulos, semillas, herramientas, maquinaria para el establecimiento de pequeñas industrias y se reunió con comisiones vecinales.
Las familias rurales manifestaron su agradecimiento a las autoridades del Indert.
Cabe mencionar que primeramente, en la agencia regional de Yby Yaú, se realizó el acto de entrega de títulos a 16 beneficiarios de los distritos de Loreto, Concepción, Yby Yaú, Belén y Horqueta, ocasión en que Barreto resaltó el alto sentido de pertenencia que brinda al propietario la obtención del documento.
José Benítez, oriundo de Yby Yaú, comentó que tiene tres hijos en la etapa secundaria, quienes junto a su esposa lo ayudan en el cultivo del sustento diario, como maíz, mandioca, poroto y hortalizas, entre otros. Expresó emocionado que, tras cuatro años de gestión, recibió su título de propiedad, que le da la garantía para trabajar dignamente y salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario