El paro tendrá una duración de 15 a 20 días, según informaron los gerentes Alfredo Escobar, de industria; Fernando Gaona, del área técnica; Gustavo Ortiz, del sector comercial; el secretario general, Francisco Aveiro, y el jefe de comunicación, Alcides Báez.
Estos funcionarios de INC realizaron un recorrido por varios medios de prensa para anunciar las medidas que tomarán en la planta de Vallemí (Concepción) y para garantizar que la paralización no afectará el despacho de cemento.
Entre los principales trabajos que programaron figuran: cambio de entre 15 y 20 metros de ladrillos refractarios, que se encuentran en malas condiciones, modificación en el tubo quemador.
Asimismo procederán a la reparación y cambio de placas en la enfriadora, de la parrilla en la trituradora de materia prima y de los cuerpos moledores en el molino de crudo.
Despacho de cemento
El promedio de despacho de cemento en noviembre es de 46.412 bolsas por día y la idea de las autoridades de la estatal es mantener esta cantidad de suministro durante las semanas de paralización del horno.
Esto se podrá realizar, según dijeron, gracias al stock de 46.887 toneladas de clínker con el que cuenta la INC, equivalentes a 1.125.288 bolsas del material de construcción. Además, disponen de 102.190 bolsas de cemento en planta de Villeta y Vallemí, por lo que en total suman 1.127.478 bolsas para el suministro al mercado de la construcción que durarán más de un mes.
En cuanto al stock de fueloíl, queda apenas para unos días más de producción de clínker, por lo que procederán en breve al enfriamiento del horno. El plan de la administración de INC es acumular cerca de 12.500 metros cúbicos del combustible con la provisión de la empresa Monte Alegre, presidida por Conrado Hockle, que está trayendo entre 2.000 y 2.500 metros cúbicos por vía terrestre, procedente de la estatal uruguaya ANCAP, y 10.000 metros cúbicos de Petrobras, Brasil.
Según lo informado, el cargamento de 10.000 metros cúbicos salió el sábado del puerto de San Lorenzo, Argentina (km 171), con destino a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario