La situación cobra relevancia teniendo en cuenta que es una zona de influencia del grupo armado y que el Gobierno ratifica constantemente la voluntad política de desbaratar a la banda delictiva.
El sub oficial Cosme Sánchez relató a la 650 AM que sólo cuentan con una motocicleta y seis uniformados para resguardar aproximadamente 400km2.
Sánchez explicó que para movilizarse por la zona, que es poco poblada, tienen que utilizar patrulleras de las comisarías 7ma de Yby Ya’u y de Arroyito, incluso usan móviles particulares.
En cuanto al sistema de seguridad con que cuentan, mencionó que tienen armas de uso personal y armas largas. Esta es la logística con que cuenta la Policía Nacional en esa zona del país para hacer frente a los miembros del EPP, quienes cuentan con fusiles M16 y bombas de fabricación casera.
En la noche del jueves cuatro integrantes del EPP atacaron la estancia Agüerito de Hugua Ñandu, y tras quemar un puesto de guardia, exigieron la entrega de alimentos y medicamentos para la localidad Reconquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario