El administrador de la estancia "Agüerito", Christopher Edward, atacada ayer jueves en la zona de Cuero Fresco en el departamento de Concepción manifestó que los miembros del EPP solicitaron la ayuda de 10.000 dólares, hecho que debe cumplir el gobierno nacional.
Indicó que no cumplirán con el pedido de colocar un puesto de salud, entregar medicamentos y carne de diez vacas faenadas, ya que la administración del citado establecimiento otorga dichas ayudas por más de lo pedido por los tres miembros del EPP que llegaron anoche a la citada estancia.
“No vamos a cumplir porque nosotros cumplimos más de lo pedido por año. En esta estancia todos los funcionarios están registrados en IPS. Es una estancia que paga muy bien”, ratificó el administrador en la 780 AM.
En la tarde del jueves, tres integrantes del EPP, dos hombres y una mujer fuertemente armados, llegaron hasta la caseta de la estancia Agüerito, ubicado en Cuero Fresco, distrito de Horqueta.
Los miembros del grupo armado tomaron de rehén al portonero Néstor Cristaldo, su pareja Lorena Raquel Benítez y su hija de cuatro años. Dejaron una nota redactada por el empleado de la estancia, donde solicitaron que entreguen ayuda en medicamentos y carne para la comunidad de Reconquista y advirtieron que dejen de arar la tierra ya que el monte está minado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario