En la mañana de ayer, en los consultorios de Pediatría del Hospital Regional, de esta ciudad, se observó gran cantidad de niños con problemas respiratorios y gripes. Las madres manifestaron que llegaron a las consultas, a fin de prever complicaciones. Indicaron que algunos pacientes presentan cuadros de tos, chillidos de pecho y hasta principios de neumonía.
Según el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Milciades Sánchez, dentro de los tantos casos de afecciones respiratorias, fueron detectados cuatro casos de sospecha de H1N1, los cuales están en estudio y que los pacientes están fuera de peligro.
Indicó que los cuadros de afecciones respiratorias van en aumento a nivel departamental, pero que hasta el momento no son casos alarmantes. El médico destacó que por ese motivo no hay muchos niños internados, ya que con las consultas y tratamiento se superan los problemas de gripe.
Dijo que es acertada la decisión de extender las vacaciones de invierno, pues así se evitará complicaciones en las escuelas.
MUERTE.
En el mes de junio pasado, un ciudadano brasileño que vivía en Yby Yaú falleció a causa de la Influenza H1N1. Según el director regional, ese caso fue confirmado constituyéndose en el único hecho fatal hasta el momento en Concepción.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario