La muestra concepcionera tuvo como lema: “Comprometidos con el trabajo, vamos por más” y, sin dudas, se destacó el gran esfuerzo de los organizadores para reflejar una vez más que, cuando se trabaja con seriedad, los resultados son los mejores. En la presente edición, se dio un aumento del 40 % de participación de diferentes empresas que superaron los 300 estands en la muestra.
En el sector ganadero, se presentó una buena cantidad de ejemplares que sobresalieron por la calidad, mostrando un importante adelanto genético, además del trabajo realizado por los productores para mejorar el manejo y la sanidad animal, que finalmente se vieron reflejados en los resultados emitidos por los jueces en las diferentes razas. Los animales en competencia que se pudieron observar correspondieron a ejemplares de la zona; además de otros expuestos por cabañeros de diferentes puntos del país.
Los profesionales que integraron el jurado destacaron que hubo muy buena selección genética como resultado de la importación de razas adaptadas a nuestro clima; además de la introducción de biotipos destacados y acordes a las exigencias de los mercados nacional e internacional.
En cuanto a la cría de animales menores, que constituye una interesante alternativa para la región, la explotación de caprinos y ovinos mostró una buena cualidad genética, por lo que se va adquiriendo espacio en un mercado en el que se busca introducir alimentos que puedan sustituir a la carne bovina y, además, que aumenten el beneficio económico del sector ganadero.
El éxito de esta muestra se vio reflejado en la gran afluencia de público que llenó el campo ferial durante los días de la exposición y que pudo observar las buenas condiciones técnicas que se utilizan en el desarrollo de la agropecuaria zonal, en beneficio de la producción nacional.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario