Desde el viernes de la semana pasada, unas 100 personas se movilizan diariamente cerrando en forma intermitente la ruta Coronel Rafael Franco y exigiendo el cobro de cuatro meses de subsidio que el Gobierno se comprometió a pagar a las familias humildes.Ayer volvieron a cerrar la ruta, pero la Fiscalía ordenó el despeje, lo cual se produjo pacíficamente.
Para hoy anuncian una concentración frente a la Gobernación, donde cerrarán el ingreso al edificio, ya que se unirán beneficiarios del sector rural que tampoco están recibiendo el subsidio.
Pabla Caballero, madre beneficiaria del barrio Santo Domingo, indicó que es una vergüenza que los gobernantes los tengan así, "porque si está presupuestado el pago, por qué deben mentirnos", se preguntó.
Agregó que desde hoy se ubicarán frente al local de la Gobernación del primer departamento para exigir el cobro de sus haberes, porque creen que el gobernador, Emilio Pavón, debe ayudarles a percibir dicho beneficio.
El cierre de la ruta, que los manifestantes protagonizaron ayer, se levantó a las 11.00, tras la visita fiscal que ordenó el despeje de la carretera.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario