Los detenidos son E. A. A. L. (16 años) y E. J. C. B. (13), quienes fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 10ª del barrio Inmaculada.
En la mañana de ayer, los detenidos fueron reconocidos por ocho personas que fueron sus víctimas. Los menores se desplazaban en motocicletas y tenían un arma de fuego con el cual amenazaban a sus víctimas.Los menores fueron detenidos por agentes de Comisaría 10ª del barrio Inmaculada. Los uniformados recibieron la denuncia de Tamara Fretes Buzanello (21) quien fue despojada de dos teléfonos celulares, uno de la marca Nokia, modelo X-2, y otro Nokia, modelo 100.
La joven se encontraba frente a su casa ubicada en Iturbe c/ Tte. Agüero, barrio Centro, cuando dos personas en motocicleta llegaron frente a su domicilio. Uno de los desconocidos bajó del biciclo y, con arma de fuego en mano, obligó a la víctima a entregar sus celulares.
El segundo asalto que realizaron los menores fue en Iturbe casi Tte. Agüero y la víctima fue Juana María Cardozo (21) quien fue despojada de dos teléfonos celulares, uno marca Nokia, modelo 2730, y otro MP7. Los asaltantes también amenazaron con un arma de fuego a su segunda víctima.
Ambos atracos fueron realizados entre las 23:10 y 23:20.
Luego de recibir la denuncia, personal policial realizó la búsqueda correspondiente, efectuando una llamada telefónica a una línea de una de las víctimas, respondiendo una persona de sexo masculino, a quien se le pidió que devolviera el teléfono celular a cambio de una recompensa de Gs. 200.000 para la devolución, lo cual aceptó el receptor, manifestando que devolvería frente a la Iglesia San Luis, hasta donde acudieron los efectivos policiales.Cuando los agentes llegaban al lugar indicado por los jóvenes visualizaron a los dos presuntos autores, conforme a las características físicas proporcionadas por las víctimas, siendo aprehendidos e incautándose de los mismos la motocicleta en la que se desplazaban, no pudiendo recuperarse los objetos robados, presuntamente porque al momento en que fueron alcanzados por los uniformados, habían tirado previamente los celulares en plena huida.
Los dos aprehendidos fueron reconocidos plenamente por las dos víctimas en sede policial, ya en la mañana de hoy, ocho personas que fueron víctimas de asaltos reconocieron a los menores como los supuestos autores de los asaltos.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario